miércoles, 4 de diciembre de 2013

la evolucion de la telefonia celular

La evolución del teléfono celular


El teléfono celular es uno de los medios que ha cobrado una gran popularidad para comunicarse con los demás, ya que es posible comunicarse desde cualquier lugar y no sólo ofrece la ventaja de la comunicación, sino que también es un medio para generar, enviar, recibir y consultar información, tal como: video, fotografías, mensajes de texto, correos electrónicos, libros, agendas, documentos electrónicos, aplicaciones empresariales, aplicaciones de posicionamiento global, brújula, audio, reproductor de música, mini consola de videojuegos, grabadora de voz, transferencia de datos vía infrarrojos y bluetooth. Y si no es suficiente esto, también nos permite acceder a los servicios de internet.

Números de la adquisición de los teléfonos celulares

La Unión Internacional de Telecomunicaciones reportó que en el año 200015 de cada 100 habitantes del planeta, tenía un teléfono celular, donde el usuario principal era de edad adulta. Para el año 2005 ésta cifra se incrementó a 33.9 teléfonos celulares por cada 100 habitantes, En donde los jóvenes de 18 a 30 años repuntaron en ser los usuarios principales. Para finales de 2010, el incremento fue de 76.2 teléfonos celulares por cada 100 habitantes y lo que llama la atención es que los usuarios potenciales tienen la edad de los 14 a 17 años de edad. La mayoría de las líneas telefónicas móviles, se concentran en China, E.U.A. y la India, siendo estos el 40% de usuarios con respecto a la población mundial.Asia es precisamente el continente desde donde más descargas se realizan, un 36% del total, aunque muchas de ellas son gratuitas. Si se mide por ingresos, Estados Unidos es el país líder (41,6% del total) aunque en el año 2014 lo será Europa, según las previsiones de datos de MarketsandMarkets.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario